martes, 8 de abril de 2014

Métodos de diagnóstico para los Técnicos.

Precauciones a tener en cuenta:

  • La electricidad estática recorre tu cuerpo y puedes con tu contacto dañar algún elemento del hardware. Existen pulseras pulseras para prevenir esto. 
  • Nunca soplar en los dispositivos, la humedad perjudica el hardware. 
  • Antes de restaurar un equipo, realizar una copia de seguridad, y restaurar el equipo a partir de ésta. 
  • Revisar siempre las conexiones, ¿está enchufado? ¿encendido? ¿son buenos los puertos? ¿los interruptores? 

Diagnóstico
Hardware mínimo:
Placa base, fuente de alimentación, procesador, memoria y una tarjeta gráfica...
 ...todo está montado y debería funcionar pero si nos acercamos un poco, percibimos un extraño olor, podría ser que la fuente de alimentación esté rezumando algún componente líquido. Podemos ponerla a prueba con un probador de fuente o un voltímetro, o cambiar la fuente si disponemos de una compatible. Incluso por una menos potente, dependiendo de el resto del hardware.

Luego nos fijaríamos en la placa base y si sus condensadores se ven hinchados o rezumando. Si aún no encontramos nada, intercambiamos la memoria por una que sepamos que está bien. Comprobar las ranuras una a una de menor a mayor, solo una de cada vez verificando su funcionamiento. Intentamos arrancar la máquina sin memoria, si responde con pitidos, ya podemos descartar la placa base del diagnóstico. (imprescindible contar con sonido, altavoz funcionando).

Comprobar los controladores hardware. Incluso podríamos dejar el hardware mínimo e ir desenchufando piezas de una en una para ver que sucede. Conviene limpiar los enchufes con alcohol antes de conectarlos de nuevo.

El polvo puede ser la causa de que un equipo se caliente. Si retiramos la CPU para limpiar el polvo y renovamos la pasta térmica, es necesario colocarla con la misma orientación con la que la encontramos. No emplear pasta en exceso, y no gotear sobre el hardware restante, ya que es conductora y provocaríamos un cortocircuito.

Los discos duros pueden estar en conflicto por no estar correctamente enchufados en el lugar que les corresponde. (Disco dominante o esclavo) Y por supuesto es posible que tengamos que cambiar los cables, comprobar esto siempre. Si todavía el disco permite recuperar los datos, podemos utilizar programas o dispositivo específicos o hacer lo mencionado anteriormente y clonar el disco. Probaríamos entonces un disco duro, que sepamos sano en el lugar de éste.

Cuando examinamos el equipo de un cliente debemos hacerlo de forma exhaustiva y a fondo. Es preferible no saltarse los pasos, y ser metódicos en el proceso. Podemos hacer una lista de los pasos que hemos dado y los que todavía nos faltan. Revisar esta lista para ver si pasamos algo por alto, descartando así cualquier error en el diagnóstico.

Por último, debemos custodiar el equipo y los datos que éste contiene y garantizar su seguridad.

Esta es una traducción por cortesía de google y yo misma. A continuación el enlace al artículo original:

PC Diagnostic Methods for Techs

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